4 Poderosos Jugos para el Corazón, Arterias y Venas

En esta entrada verás recetas de jugos naturales para mejorar el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular: el corazón, las arterias y las venas.

El corazón y los vasos sanguíneos forman un perfecto sistema cerrado en que la sangre permanece en constante circulación por toda nuestra vida.

Este sistema es el responsable por llevar los nutrientes a todas nuestras células y retirar de las mismas sus deshechos.

Sin embargo, el estilo de vida moderno, con un nivel de estrés muy elevado, una mala alimentación y muy poca actividad física, puede dar lugar a la manifestación de varias enfermedades.

Afortunadamente hay alimentos con propiedades medicinales que nos ayudan a proteger y fortalecer nuestro sistema cardiovascular.

Los jugos naturales que verás más abajo, debido a las propiedades de sus ingredientes, te servirán para  prevenir varios de los trastornos cardiovasculares más frecuentes, tales como la hipertensión, arteriosclerosis, infarto del miocardio y accidentes cerebrovasculares , entre otros.

Como si fuera poco, estos jugos son poderosos antioxidantes que actúan como protectores contra varios tipos de cáncer.

Pero permíteme que te avise que, si estás usando algún medicamento farmacéutico indicado por tu médico,  no deberás dejar de tomarlo sin su conocimiento .

Jugos para el corazón, venas y arterias

Por supuesto que es fácil encontrar en cualquier farmacia un medicamento para tratar los trastornos relacionados al sistema cardiovascular.

Pero, ¿por casualidad alguna vez te fijaste en la cantidad de efectos secundarios negativos que tienen?

(Sigue más abajo…)

Fíjate en esto:

Entonces,  ¿para qué arriesgar nuestra salud si podemos fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos con jugos naturales pagando sólo una fracción del precio que pagaríamos por los fármacos? 

Te recomiendo que leas las recetas con bastante atención. Por favor te pido que no les cambies ninguno de sus ingredientes ni las cantidades recomendadas, pues ya fueron probadas así como te las comparto.

1. Jugo natural para la hipertensión arterial

Regular la presión arterial por medio de jugos naturales es una forma de proteger el corazón y las arterias.

Este jugo es una poderosa combinación de alimentos con propiedades que lo transforman en uno de los mejores jugos curativos para bajar la presion arterial alta:

– La remolacha,  gracias al nitrato de acción vasodilatadora que contiene , reduce significativamente la presión de adultos hipertensos, según un estudio de la Universidad de Newcastle (Inglaterra).

– El tomate,  que contiene una sustancia inhibidora de la enzima convertidora de la angiotensina , tiene una acción similar a la de los modernos medicamentos contra la hipertensión.

– El apio es  conocido por su efecto diurético y depurativo .

De forma natural y sin efectos secundarios, este jugo tomado diariamente puede hacer innecesaria la medicación antihipertensiva en muchos casos.

Además, sus ingredientes tienen varias propiedades curativas.

Depurativo y preventivo
Este jugo limpia las arterias, depura la sangre y regula naturalmente la presión arterial. De esta forma, previene los ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 1 remolacha grande
  • 2 tomates medianos
  • 2 tallos de apio
  • 1 cucharada de perejil.

Esta receta es suficiente para dos porciones.

Preparación:

Pasa la remolacha, los tomates y el apio por la centrífuga.

Si no tienes centrífuga, usa una licuadora y luego cuela el jugo.

3 Buenos Jugos para Limpiar y Desinflamar el Intestino

3 Buenos Jugos para Limpiar y Desinflamar el Intestino

La salud del intestino es importantísima, pues es el órgano responsable de la absorción de nutrientes y la eliminación de ...
Leer Más

Sírvelo en un vaso y ponle el perejil picado por encima.

Cómo usar:

Toma un vaso de este jugo para la hipertensión dos veces al día por el tiempo que lo desees.

2. Licuado de zanahoria para la arteriosclerosis

Aunque por sí solo el jugo de zanahoria no reduce el nivel del colesterol malo (LDL), uno de sus grandes beneficios es que impide que el mismo se oxide y lesione las arterias.

Estos fueron los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Texas (EEUU), en el que los participantes tomaron un vaso de jugo de zanahoria diariamente durante 3 meses.

Antioxidante
El jugo de zanahoria es un potente antioxidante que, además de proteger los ojos, las mucosas respiratorias y la piel, evita que el colesterol se oxide en las arterias. El uso diario de un vaso de este jugo protege las arterias coronarias contra el infarto.

Para tener arterias sanas no es tan importante reducir el nivel de colesterol, sino impedir que el mismo se oxide y se deposite en las arterias, iniciando así el proceso de la arteriosclerosis.

Este es uno de los mejores jugos para la circulación, pues protege el revestimiento interno de las arterias de los efectos del colesterol oxidado,  reduciendo así el riesgo de embolias, trombosis, infartos y otros accidentes cardiovasculares .

Vitamina A
Un vaso de este jugo proporciona casi el doble de las necesidades diarias de vitamina A.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Esta receta es suficiente para una porción.

Preparación:

Pela las zanahorias y extrae el jugo en una centrífuga.

Si no posees centrífuga, usa una licuadora y luego cuela el jugo.

Añádele el jugo de limón para darle sabor y evitar la oxidación de los nutrientes de la zanahoria.

Cómo tomar:

Toma un vaso de este jugo para las arterias todos los días mientras lo desees.

Atención:

Un vaso al día es suficiente, no es recomendable que tomes más cantidad.

3. Jugo para prevenir la trombosis y accidentes cerebrovasculares

La mayoría de los derrames cerebrales son causados por trombosis en las arterias que riegan el cerebro.

A partir de un deterioro de las paredes de las arterias, asociado a la edad, pero agravado por el tabaco, el alcohol, la hipertensión, un nivel alto de colesterol LDL y también por la diabetes, se forma un trombo o coágulo de sangre.

Las plaquetas y los glóbulos rojos son células de la sangre que suelen unirse unas a otras formando trombos.

La buena noticia es que hay evidencias científicas de que el tomate, el ajo y la albahaca disminuyen dicha tendencia, siendo excelentes remedios caseros para prevenir la trombosis

El tomate, un protector del cerebro y del corazón
Aunque el tomate es más conocido como preventivo del cáncer de próstata, favorece también de manera eficaz la circulación sanguínea y actúa como preventivo de los derrames cerebrales y ataques cardíacos. Por su parte, el ajo y la albahaca son remedios naturales que potencian su acción contra la trombosis y realzan su sabor.

Es decir,  los jugos con dichos ingredientes son remedios caseros que ayudan a prevenir derrames cerebrales ocasionados por trombosis arterial , que tan a menudo dejan graves secuelas y ocasionan invalidez.

Por otra parte, este es uno de los más efectivos jugos naturales para mejorar la circulación sanguínea, no sólo de las arterias cerebrales, sino también de las arterias coronarias que riegan el corazón.

Un aperitivo repleto de vitaminas
Este jugo puede ser tomado como aperitivo antes de las comidas, una forma agradable de ingerir vitaminas y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 4 tomates de tamaño mediano
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada.

Esta receta es suficiente para una porción.

Preparación:

Pasa los tomates y los dientes de ajo por la licuadora.

Luego que esté pronto, añádele las hojas de albahaca.

Si lo deseas, añádele una pizca de sal marina al jugo ya preparado.

Cómo tomar:

Toma un vaso de este jugo natural al día por el tiempo que consideres necesario.

4. Jugo para prevenir infarto y enfermedad coronaria

Jugos para el corazón

Jugo de acelga crespa, agua de coco y limón para las coronarias

Las arterias coronarias, que nutren el corazón, necesitan una buena dosis de antioxidantes para permanecer limpias y sin ningún tipo de obstrucción.

Entre todas las variedades de coles, acelga o repollo, el tipo crespo, junto con el brócoli, han sido objeto de estudios por sus innumerables propiedades como remedios caseros y naturales para proteger el corazón.

Uno de dichos estudios, realizado en la Universidad Yonsei de Seul (Corea del Sur), mostró que los hombres que ingirieron 150 ml del jugo de hojas de acelga o repollo crespo al día durante 12 semanas, mejoraron sus niveles de colesterol y de lípidos en la sangre.

De esta forma, aumentaron su capacidad antioxidante, además de  reducir significativamente el riesgo de enfermedad coronaria y de ataque al corazón .

Este jugo es indicado para quienes tienen factores de riesgo de enfermedad coronaria, o que ya hayan sufrido infarto.

Protectores de las coronarias
El jugo de hojas de acelga combina muy bien con el agua de coco y con el jugo de limón, que también sirven para proteger las arterias coronarias. Es una bebida con bajo nivel de calorías y uno de los mejores remedios caseros para prevenir un infarto.

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojas de acelga crespa (también puede ser col o repollo crespo)
  • 1 1/2 vaso de agua de coco
  • 1 limón.

Esta receta es suficiente para dos porciones.

Preparación:

Pasa la acelga por la centrífuga. Si no tienes una, usa la licuadora y luego cuela el jugo.

Exprime el limón.

Mezcla bien el jugo de acelga con el agua de coco y el zumo del limón.

Endúlzalo a tu gusto con un edulcorante de estevia o una cucharadita de miel de abejas.

Cómo usar:

Toma un vaso de este jugo medicinal dos veces al día por el tiempo que lo creas necesario.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Espero que este artículo te haya gustado y que estas recetas de jugos naturales para el corazón y los vasos sanguíneos te sean de mucha utilidad.

Puedes ver más informaciones sobre las bebidas medicinales aquí.

También puede interesarte:

> Jugos naturales para el sistema reproductor

Me gustaría mucho saber tu opinión sobre el tema, déjame tus dudas o comentarios más abajo, te responderé lo más pronto que pueda.

¡Muchas gracias por tu visita!

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:

Envía un Comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable por los datos: Carlos Vázquez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.